• EL ESGUINCE CERVICAL……TRAS UN ACCIDENTE DE TRAFICO

  • 0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

    Has tenido la mala experiencia de tener un accidente de tráfico? Entonces es posible que no te resulte extraño de lo que te habla este artículo: el esguince cervical.

    Cuando viajamos en un coche y nos colisionan por uno de los lados, o más frecuentemente, por detrás, nuestro cuerpo sufre un empujón brusco y a alta velocidad que provoca una aceleración exagerada del movimiento de nuestra cabeza, primero hacia delante y luego hacia atrás. Esta aceleración-desaceleración hace reaccionar a los músculos de nuestra espalda y cuello provocándoles una tensión o contractura, puro reflejo de defensa.

    esguince cervicalAl principio parece que no se nota nada, pero cuando pasan las horas empezamos a sentir un intenso dolor en el cuello y en la espalda, puede irradiar por los brazos y sentimos, frecuentemente, sensación de mareo, zumbidos en los oídos y dolor de cabeza.

    La contractura de los músculos cervicales hace que los movimientos de nuestra cabeza estén limitados y nos movemos como un “robocop”.

    Dependiendo de la intensidad del impacto podemos sufrir más o menos lesiones, desde una contusión, una contractura más o menos fuerte, hasta auténticos daños sobre los músculos, los ligamentos o las vértebras.

    Por eso es importante que ante un accidente o impacto sobre nuestro vehículo acudamos a un Centro de Urgencias donde nos realicen una primera evaluación, se diagnostiquen los daños ocurridos y se opte por el tratamiento más adecuado para cada caso.

    Si tienes la suerte de haber sufrido una contusión sin daños asociados, un collarín durante 48-72 horas, la ingesta de medicamentos analgésicos y relajantes musculares, reposo relativo ,higiene postural, junto a un programa de Fisioterapia pueden ser suficientes para tu recuperación.

    Pero si los daños sufridos han llegado a romper estructuras como los músculos, los ligamentos, o incluso los huesos, serán necesarios inmovilizaciones más severas y programas de Fisioterapia más complejos y que solo deben ser realizados por profesionales cualificados.

    EN EL CENTRO FISIOVITAL, llevamos 15 años ayudando a personas a recuperarse tras sus accidentes y secuelas de tráfico. Si has tenido un accidente, no lo dudes y pídenos una cita. Podemos ayudarte.

    0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×