• FISIOTERAPIA INVASIVA

  • 0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

    Como todos sabemos la FISIOTERAPIA es la aplicación de agentes físicos, no químicos, sobre el cuerpo para curar, tratar y recuperar las dolencias que afectan a nuestro organismo.

    La aplicación de estos agentes físicos puede realizarse sobre la piel, como es el caso del masaje, del movimiento, del calor, la electricidad, etc, o ATRAVESANDO LA PIEL del paciente. En estos casos, las técnicas forman parte del cuerpo de la FISIOTERAPIA INVASIVA.

    fisioterapia-invasiva-ubedaEn las técnicas de Fisioterapia Invasiva se utilizan agujas muy finas, especialmente diseñadas para Fisioterapia, con puntas y pulimentados especiales que minimizan todo lo posible el dolor por la punción y la manipulación de la aguja en el interior de los tejidos. En general, los pacientes toleran bien este tipo de técnicas, notando una sensación levemente molesta durante la ejecución de la técnica.

    La acupuntura, la punción seca o la electrolisis terapéutica percutánea (EPTE) son ejemplos de técnicas de la FISIOTERAPIA INVASIVA.

    El desarrollo de estas técnicas y su utilización por parte de los fisioterapeutas ha sido exponencial en los últimos tiempos. La necesidad de mejorar los protocolos de tratamiento con Fisioterapia de las dolencias musculoesqueléticas nos ha llevado a buscar nuevos horizontes que puedan disminuir el tiempo de curación de las lesiones y evitar recaidas.

    La investigación en Fisioterapia y la incorporación de las nuevas tecnologías, nos ha permitido a los Fisioterapeutas ofrecer respuestas más idóneas, personalizadas, rápidas y eficaces a cada caso clínico.

    La Fisioterapia Invasiva constituye una auténtica renovación de los conceptos clásicos de la Fisioterapia. La gran diferencia respecto a las técnicas convencionales es que la mayoría de estas técnicas van directamente al tejido lesionado, al origen de la lesión, estimulando y poniendo en marcha un proceso de reparación-regeneración del tejido lesionado.

    Lesiones musculares (roturas y cicatrices musculares), tendinopatías del manguito de los rotadores, del tendón rotuliano, del Aquiles, fascitis plantares, esguinces crónicos, que no han obtenido mejoría con técnicas de Fisioterapia convencional y/o tratamientos médicos, pueden tener curación con este tipo de abordaje terapeútico.

    Para que una técnica de Fisioterapia Invasiva sea efectiva, se hace imprescindible que el fisioterapeuta tenga una formación expresa en este tipo de técnicas, posea un profundo conocimiento de la anatomía humana y exquisita habilidad en la palpación de los tejidos, para poder identificar y localizar el punto exacto de aplicación de la técnica.

    La incorporación de la ecografía musculoesquelética con sondas de alta frecuencia en las consultas de los fisioterapeutas especialistas en Fisioterapia Invasiva, es un valor añadido a la ejecución de la técnica, muy apreciado tanto por pacientes como profesionales. El poder visualizar exactamente el lugar de la lesión del tejido blando afectado, dimensionar y cuantificar el grado de lesión, aplicar la técnica en el punto justo y medir constantemente la evolución de la lesión nos permite ofrecer a nuestro paciente el mejor tratamiento posible para resolver lesiones y dolores crónicos de los tejidos blandos.

    Puedes ampliar tus conocimientos leyendo nuestros artículos relacionados…..

    EL CENTRO FISIOVITAL, HOMOLOGADO PARA LA TECNICA EPTE

     ¿RESONANCIA MAGNÉTICA O ECOGRAFÍA?

    http://fisiovitalubeda.es/el-problema-de-la-tendinosis-o-tendinopatia-cronica/

    http://fisiovitalubeda.es/diferencias-entre-tendinitis-y-tendinosis/

     Tratamiento de las tendinopatías del tendón rotuliano

    http://fisiovitalubeda.es/epicondilitis/

    ¿PROBLEMAS EN TUS TENDONES? 

    ELECTROLISIS EPTE EN EL TRATAMIENTO DE LA FASCITIS PLANTAR 

     TENGO TENDINITIS…….¿PUEDO TRATARME CON EPTE?

    Si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con el CENTRO FISIOVITAL. Nos tienes siempre disponibles a través de nuestra CONSULTA ONLINE”.

    0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×