• FISIOTERAPIA DE SUELO PELVICO PARA TI……HOMBRE

  • 0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

    disfunciones-del-suelo-pelvico-en-hombresLA FISIOTERAPIA DE SUELO PELVICO es el estudio y el tratamiento del dolor y de los trastornos funcionales que afectan al área urogenital de nuestro cuerpo, bien sean por problemas urológicos (dificultades para orinar e incontinencia urinaria), ginecológicos (prolapsos y disfunciones sexuales) o coloprotológicos (estreñimiento e incontinencia de gases y/o heces)

    Los hombres también tienen trastornos en esta área de su cuerpo y pueden beneficiarse de la Fisioterapia de Suelo Pelvico.
    Problemas e intervenciones en la próstata pueden producir incontinencia urinaria, escapes e imposibilidad de controlar la orina, así como eyaculación retrógrada (el semen se dirige a la vejiga en vez de ser expulsado al exterior por la uretra).

    Incontinencia de heces y/o gases, con frecuencia, son problemas que suceden tras intervenciones quirúrgicas de la región ano-rectal, como es el caso de fístulas, hemorroides, intervenciones de cáncer de recto y/o colon, etc.
    En el aspecto sexual, el tratamiento con Fisioterapia del Suelo Pélvico consigue una mejora en el rendimiento físico para tener una vivencia sexual no dolorosa y satisfactoria Las técnicas de reeducación sexual pueden mejorar trastornos como la falta de erección, eyaculación precoz y anorgasmia cuando éstos no van asociados a una patología orgánica o psicológica.
    El tratamiento de Suelo Pélvico comienza con una exploración abdomino-pelvica de los músculos abdominales y perineales. Con los datos obtenidos se elabora un tratamiento personalizado adaptado a cada patología para conseguir los objetivos marcados por el profesional.
    La duración del tratamiento y el número de sesiones necesarias depende del tipo de problema o lesión y serán determinadas de forma aproximada por la fisioterapeuta en la primera consulta de valoración abdomino-pélvica.
    Las sesiones son individuales y personalizadas, con una duración aproximada entre 45 minutos y una hora.
    JACINTA CUEVAS, FISIOTERAPEUTA ESPECIALISTA EN PELVIPERINOLOGIA POR LA UNIVERSIDAD DE TOLEDO, DIRIGE LA UNIDAD DE SUELO PELVICO DEL CENTRO FISIOVITAL.
    SI TIENES PROBLEMAS RELACIONADOS CON ESTE AREA TAN IMPORTANTE DE TU CUERPO, NO TE LO PIENSES MÁS, TUS PROBLEMAS TIENEN SOLUCIÓN. PIDENOS UNA CITA.
    FISIOVITAL, TU CENTRO DE FISIOTERAPIA EN UBEDA.

    0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×