• LAS BONDADES DE LOS ESTIRAMIENTOS

  • 0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

    estiramiento-muscular¿Te sientes rígido, con poca vitalidad, cansado?

    ¿Te duelen las articulaciones y los músculos?

    ¿Notas que tu cuerpo está envejecido y atrofiado?

    NECESITAS REALIZAR ESTIRAMIENTOS MUSCULARES…….

    Los estiramientos musculares son una buena costumbre que deberíamos adoptar en nuestra vida. Los estiramientos nos ayudan a mantener y conservar una buena salud, mejorar la eficiencia de nuestro cuerpo y rendir adecuadamente en nuestra vida cotidiana y de ocio.

    Un estiramiento es una posición específica y determinada de nuestro cuerpo destinada a incrementar o mantener la longitud de un músculo o grupo muscular. Mediante un estiramiento se alargan los tendones, se calientan los ligamentos y se preparan las articulaciones para el movimiento.

    La práctica regular y cotidiana de estiramientos musculares nos ayuda a:

    1. Mantener o mejorar la flexibilidad de nuestro cuerpo.
    2. Disminuir la tensión y/o rigidez de nuestros músculos.
    3. Aumentar el conocimiento de nuestro propio cuerpo y de sus limitaciones.
    4. Aumentar la coordinación y agilidad en las actividades de nuestra vida diaria.
    5. Disminuir la tensión arterial y regular el sistema cardiovascular.
    6. Incrementar la circulación de la sangre y aumentar la velocidad en la eliminación de los desechos celulares (ácido láctico, nitrógeno, dióxido de carbono) que genera el metabolismo muscular.
    7. Mejorar la elasticidad de las articulaciones, disminuyendo la presión sobre los cartílagos articulares.
    8. Reducir el dolor e inflamación articular.
    9. Disminuir el estrés, y, en general,
    10. NOS HACE SENTIR BIEN.

    Todas estas bondades las podemos conseguir con una práctica regular de estiramientos en nuestra rutina diaria. Para no lesionarte con los ejercicios y las posiciones de estiramiento, solo tienes que tener en cuenta estos sencillos consejos:

    • Haz los estiramientos a media mañana o primera hora de la tarde, cuando el cuerpo ya está caliente. Si prefieres hacerlos a primera hora de la mañana, toma previamente una ducha caliente o realiza un sencillo calentamiento a fin de hacer fluir la sangre por todo el cuerpo.
    • Para que el estiramiento consiga todos sus beneficios es necesario mantener cada posición entre 15 y 30 segundos siempre y cuando la sensación de estiramiento sea agradable y placentera. En caso contrario, hay que disminuir la tensión.
    • No fuerces nunca el estiramiento de un músculo o grupo muscular. Si al realizar el estiramiento notas una sensación desagradable durante los primeros 10 segundos significa que te has excedido en la tensión o la has alcanzado demasiado rápido. En ese caso, cede en el estiramiento un poco hasta regularizar la tensión y mantenla entre 15 y 30 segundos.
    • Cada posición de estiramiento se repite entre una y tres veces. Más es innecesario y no aporta mayores beneficios.
    • Siempre hay que realizar los estiramientos bilateralmente, o sea, a ambos lados del cuerpo.
    • Nunca, nunca, hagas rebotes. Los rebotes no aumentan la flexibilidad muscular, todo lo contrario, estimulan al músculo para que se tense más y puede provocar roturas musculares.
    0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×